Metodología

Esta sección contiene documentos metodológicos con explicaciones detalladas acerca de la construcción de los indicadores, las fuentes de datos utilizadas y los países y años incluidos en la base GenLAC.

Documentos metodológicos

Este documento presenta el listado de todos los indicadores de la base GenLAC y los países y años para los cuales se encuentran disponibles.

icono ExcelDescargar

Este documento contiene definiciones y fuentes de información utilizadas en la construcción de los indicadores de cada una de las categorías de la base GenLAC: empleo y calificación; niñez y juventud; familia, cuidado y uso del tiempo; y roles de género.

icono ExcelDescargar

Este documento presenta un listado con información sobre las fuentes de datos utilizadas para construir los indicadores de la base GenLAC.

icono ExcelDescargar

Esta guía describe el contenido de los indicadores sobre uso del tiempo que se encuentran dentro de las categorías de Familia y Uso del Tiempo, y de Niñez y Adolescencia de la base GenLAC.

icono ExcelDescargar

Citar la base GenLAC

La información tomada de esta base de datos debe ser citada como “Fuente: GenLAC (CEDLAS)” o “Fuente: GenLAC – Evidencia para la equidad de género en América Latina y el Caribe (CEDLAS)”. La cita en formato APA está disponible debajo. Aconsejamos agregar también la fecha en que realizó la consulta de las estadísticas.

CEDLAS (2023). GenLAC – Evidencia para la equidad de género en América Latina y el Caribe (Versión 3.1) [base de datos]. Recuperado de https://www.cedlas.econo.unlp.edu.ar/wp/genlac.

@misc{genlac_es,
author = {{CEDLAS}},
title = {GenLAC – Evidencia para la equidad de g’enero en {A}m’erica {L}atina y el {C}aribe (Versi’on 3.1). [base de datos]},
year = {2023},
note = {Recuperado de url{https://www.cedlas.econo.unlp.edu.ar/wp/genlac}},
}

Los indicadores de empleo, salarios y educación de GenLAC se construyen siguiendo el protocolo de procesamiento del proyecto SEDLAC (CEDLAS y Banco Mundial).

Agradeceremos que nos envíen a GenLAC@econo.unlp.edu.ar una copia de publicaciones o informes que utilicen la información de la base de datos GenLAC.